top of page

Historia de Urrestarazu

 

Urrestarazu es una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao y gracias a su larga trayectoria es un buen reflejo de la gastronomía típica de la región. Su gran éxito se debe en parte a que utiliza técnicas muy avanzadas para elaborar sus productos y la calidad está presente en todos y cada uno de los detalles finales. Empezó como una pequeña tienda y actualmente tiene un equipo formado por más de 130 profesionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En sus inicios, sus productos se dieron a conocer mediante el boca a boca y su tienda de 20 metros cuadrados era el epicentro.

La primera pastelería se fundó en 1972. Carlos trabajó junto a un tío suyo en la obra de construcción y una vez concluida colocaron un despacho dedicado sólo a la venta. Entonces ese año fue a un obrador de pastelería de Bilbao que era amigo suyo a trabajar durante dos años para aprender el oficio. En 1975 pusieron un obrador en una lonja del padre de Carlos en Galdakao. Era de 45 metros cuadrados y en 1976 abrieron el segundo despacho en Galdakao en la calle principal. Además de pastelería, añadieron también degustación de café para vender cafés y refrescos sin alcohol que era lo que Legarreta había puesto en Bilbao de moda. Sobre todo iban las personas de estátus, ya que en los bares estaba mal visto que entrasen. En 1980 Carlos abrió un local de 316 metros cuadrados en la calle Bizkai 38 de Galdakao pero ahí, aparte de pastelería, añadió también hamburguesería y platos combinados. Se puso de moda en todo Galdakao y a día de hoy sigue funcionando de manera notable. En la actualidad en ese locan elaboran menús al medio día y bunísimas pizzas. En 1982 ampliaron el segundo despacho de la calle principal al doble.

 

Carlos Urrestarazu aporta más detalles sobre la cuestión.

 

 

 

 

© 2023 by Web Folk. Proudly created with Wix.com

bottom of page