Templar el chocolate
Mientras tanto, hay que poner el chocolate blanco, ya unido al colorante, en este caso el rojo y el azul, a templar para poder meterlo en el molde después.
Elaboración
Para empezar, es importante que los moldes de las gabarras estén en perfecto estado y no quede rastro de colorante.
Para ello es importante limpiar con un palillo todos los rincones del molde y revisar cada uno de ellos para comprobar que efectivamente no queda rastro de colorante.
En caso de quedar colorante en los moldes, se adherirían al chocolate y quedarían marcas visibles en lugares en donde no deberían. Por ejemplo, si <<Athletic>> está escrito en blanco, y quedaran rastros blancos en otras partes del molde como podría ser en el cuerpo del barquito, dichos rastros serían visibles y estropearían el diseño final.
Marcas blancas
Ahora, hay que delinear las marcas blancas en los moldes para poder poner después el chocolate encima. En este caso, Pablo utiliza una manga improvisada con un papel de cocina.
Dentro y fuera moldes
Una vez estén pintados y metido el cochocolate azul en el molde, se suspenden en el aire para que vayan cayendo los restos de chocolate que haya dentro del molde. Esto es importante para que así la gabarra esté hueca por dentro. Cuando se hayan escurrido bien las últimas gotas del chocolate, se mete el molde en la cámara para su temple y se espera a que estén listos. Después se sacan del molde para su manipulación.
Ambas partes de la gabarra se colocan encima de una plancha y se van "lijando" con movimientos circulares para evitar cualquier imperfección en los laterales y poder unir ambas partes bien. Hecho esto, se unen y se coloca la bandera del Athetic encima de la gabarra.
Preparación azul
Se prepara el chocolate blanco con colorante azul para que esté lo suficientemente líquido para poder meterlo en los moldes. Detrás, Pablo rellena un molde de chocolate negro.
Los moldes deben tener pintados todos los detadalles a color para después poder poner el chocolate azul encima.
Hora del merengue
Hecho lo anterior, ahora le toca el turno al merengue. Se emplea una manga pastelera para ello. En este caso, como ha sido una improvisación, se utiliza mantequilla. El merengue lo hace la empresa ahí mismo, en el obrador siempre listo para cada gabarra y tipo de dulce distinto.